Evaluación por la fuerza

Cnte reformas

El hecho de que para aplicar la evaluación docente en estados como Guerrero y Oaxaca se recurra a la fuerza policial revela la verdadera naturaleza de esta medida: tener un indicativo para aminorar la resistencia magisterial.

Por otra parte, el movimiento disidente de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), se ha conducido de un modo poco político, aun con las herramientas discursivas a su favor, su procedimiento también deja ver que su intención está más en conservar sus condiciones laborales que mejorar la calidad de su educación.

Es un hecho que la calidad educativa en el país es muy baja y el desempeño tanto de los estudiantes como de los profesores deja mucho que desear, por otra parte el programa de contenidos no resulta un factor determinante para superar el rezago educativo.

El país necesita una reforma educativa los profesores deben ser evaluados periódicamente para tener índices objetivos para dimensionar el problema y acercarse a su resolución, sin embargo, no es este el tipo de evaluación que se necesita, ya se ha visto cómo luego de los supuestos exámenes de confianza aplicados a la policía no han dado los resultados esperados.

Desafortunadamente, la resistencia organizada a este tipo de medidas que no resuelven nada de fondo y mantienen las apariencias es muy limitada y hay una tendencia desfavorable hacia la violencia en ambas facciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s