Juzgar a EPN

En los últimos meses se han hecho señalamientos hacia la figura de Enrique Peña Nieto respecto a su campaña política de 2012, se ha dicho que recibió dinero de un grupo criminal y recientemente que utilizó hackers para espiar cibernéticamente a sus contrincantes, Andrés Manuel y Josefina Vázquez Mota. Como ocurrió con el expresidente Felipe Calderón, se ejerce un juicio mediático antes que uno legal, tales procedimientos son propios de una sociedad del espectáculo y resultan irrevocablemente reprobables.

Con mucha facilidad cualquiera puede hacer señalamientos sobre una figura pública y el golpe está dado, la imagen ya está manchada, el desprestigio está en marcha pues en una sociedad del espectáculo, el juez es la opinión pública y los verdugos los medios. Una campaña similar de ha aplicado a López Obrador, por lo que no se puede suponer que se trata de una artimaña especial por tratarse de Enrique Peña Nieto.

La sociedad está acostumbrada a juzgar a través de los medios antes de emitir una opinión con base en un proceso jurídico para esclarecer la situación.

Lo que debería proceder en una sociedad madura, democrática y de instituciones es que las personas que realizan tales afirmaciones acudan a las instituciones facultadas para abrir una investigación con pruebas para determinar la incidencia o no de dichas acusaciones. Sólo el poder judicial tiene la facultad de determinar la culpabilidad o inocencia, pero en este país, donde se atropella la presunción de inocencia, no escapa nadie. Sólo con base en la investigación jurídica se puede determinar o no la culpabilidad del presidente y su equipo respecto estos hechos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s