Lights out: miedo para llevar

POR JUAN FREDI LEYVA PAYAN

Cuando uno ve tantas películas de horror, es inevitable no incomodarse por los clichés: que si la mujer protagonista, que si el tipo que muere al principio o la debilidad del monstruo. En fin, estudiando cine, se aprende que una escena bien lograda, aunque sea cliché, puede funcionar, siempre y cuando tenga todos los elementos. El Conjuro 2 es un buen ejemplo, tiene los elementos clásicos pero los hacen funcionar.

Con las luces apagadas parte de un famoso cortometraje que le dio un toque original al terror clásico. Sí, casi siempre son fantasmas que matan, pero lo interesante es cómo lo muestras.

¿Qué es lo que funciona en esta película? La idea es bastante original y llevarla a cabo es jugar con el origen del miedo humano ¿le temes a ala oscuridad? Creo que todos hemos imaginado la muy remota posibilidad de que en la noche, con las luces apagadas, salga un demonio humanoide a jalarnos los pies.

Lo interesante de está película es que mantiene el interés de principio a fin y eso es un factor clave en una cinta, sin embargo, el argumento se cae a pedazos.

Historia y personajes son una línea que deben crecer a la par, pero cuando obligas una historia y no le das tiempo a tus personajes de desarrollarse y enfrentarse a la situación aparecen escenas que no terminan de convencer y situaciones increíbles.

¿Qué pasa con Lights out? Sí, es entretenida pero hay elementos que no terminan de encajar. La cosa no es un fantasma, no es un demonio sino un algo que tiene que estar ahí porque si no, no hay película. De pronto tiene super poderes pues… ¿por qué no?, los cuatro personajes parecen una cadena de refuerzo uno del otro: la hermana para que haga la acción, el novio, pues de ella, el niño para meter inocencia, la madre, pues algo tiene qué hacer.

La mayoría de las escenas son de sustos baratos aunque hay secuencias rescatables. Tampoco vale ser muy estricto, hay actividades paranormales, digo, películas de terror de verdad infumables, pero Lights out pasa por su originalidad.

Esta es una película como la comida rápida, sabe bien, calma el hambre pero no puedes vivir de eso y está bien de vez en cuando.

Sí recomiendo verla, aunque no tendrán ninguna sorpresa, tendrán un rato agradable. Nada más.

Calificación: 7

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s